Entrevista a PROYECTO JUNTOS ONG

¿Qué es PROYECTO JUNTOS?

Es una ONG que se dedica a colaborar con los niños hospitalizados de Ibiza y Formentera y su idea central es crear espacios en los que los niños puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina que supone la medicación, permanecer en el hospital, la visita de los médicos, las pruebas que se les realizan y todo lo que conlleva estar enfermo y permanecer ingresado en un centro hospitalario.

Además de dar apoyo tanto moral como económico a familias que debido a un accidente o enfermedad han tenido que desplazarse fuera de la Isla para tratarse.

¿Cómo se financia y funciona la ONG?

La ONG depende esencialmente de las donaciones. Tenemos suerte de que en Ibiza las empresas son muy solidarias y que gracias a ello podemos seguir comprando material para los talleres, juegos, adaptar los espacios del hospital y dar ayuda a familias desplazas.

La dirección del proyecto está a cargo de Carlos Ramón, un emprendedor ibicenco que comenzó como voluntario en Madrid, hace ya 10 años en la fundación Aladina con niños oncológicos y viajo por diferentes países de África, Asia y Oceanía como cooperante también dando apoyo a la infancia. Además las actividades diarias se llevan a cabo gracias a la inestimable colaboración de numerosos voluntarios. Esto es lo que ha hecho posible que poco a poco vayamos cumpliendo con nuestros objetivos y proyectos, claro que siempre queremos hacer más y más... ya que se trata de un área en la que nunca puedes decir que se ha hecho suficiente

¿Qué actividad actual te gustaría promocionar de la ONG?

Me encantaría invitar a cualquier persona que este leyendo a dedicar algo de su tiempo a ayudar a quien lo necesite, en Ibiza hay organizaciones estupendas que también llevan a cabo voluntariado y lo pasarán genial, estoy convencido que esta acción le dará un sentido diferente y otra visión a la vida.

¿Cuál fue el motivo para iniciar este emprendimiento?

Creía que había unas necesidades no cubiertas en Ibiza y Formentera con las familias desplazadas y algunos tipos de enfermedades graves o patologías.

¿Cómo es vuestra experiencia trabajando en Cowork Ibiza y por qué decidisteis venir?

Nos dio la oportunidad de tener un espacio de trabajo profesional y agradable en el centro de Ibiza a un coste reducido.

Una canción, una película y un libro

Canción: Paul Carrack - Eyes of Blue / Película: Hacia Rutas Salvajes o 50 primeras citas / Libro: Tropezar con la Felicidad - Daniel Gilbert

Cómo es la mejor forma de saber más de vuestro proyecto (web, blog, instagram, facebook...)

Web: www.proyectojuntos.org

Facebook: www.facebook.com/proyectojuntos/

Instagram: www.instagram.com/proyectojuntos/

Youtube: www.youtube.com/channel/UCf6KH596iHJcevi8G1ueb9A

TENER UNA OFICINA EN IBIZA NUNCA FUE TAN FÁCIL

TU DESPACHO EN EL CENTRO DE IBIZA

Te invitamos a que conozcas Cowork Ibiza, tu oficina compartida en el centro de la ciudad. Nuestra propuesta es simplificarte la vida poniendo a tu disposición todo lo que necesitas para desarrollar tus proyectos profesionales.

¿¿Coworking?? Te suena de algo? Si no es así te lo explicamos. En resumen, se trata de trabajar en un ámbito compartido pero en donde cada uno desarrolla su propia actividad. Tú tienes tu propio espacio, un escritorio con silla ergonómica, conexión wifi de alta velocidad, fuente de agua potable, espacio en la biblioteca y zona de café. Si bien estás trabajando para ti, no te encuentras solo, y puedes también aprovechar la experiencia y las sinergias de otros coworkers. Esto hace que tu trabajo se transforme en una experiencia laboral mucho más agradable.

No hace falta que inviertas en una costosa oficina privada, ni tampoco que trabajes desde una cafetería o un bar. En Cowork Ibiza te brindamos todos los elementos necesarios para que únicamente te preocupes por potenciar tus proyectos.

Sabes una cosa? La mayoría de quienes trabajamos en un espacio de coworking no sabíamos antes de qué se trataba este modelo de trabajo. Tú también puedes probarlo. Nos encantaría que vengas… pero no hace falta que te quedes para siempre… no tienes permanencia… puedes estar algunos meses, o utilizarlo solo por las mañanas, o por las tardes, o por días sueltos. Tú eliges qué es lo que más te conviene. Puede ser también que en ciertas épocas del año elijas una modalidad y en otras otra… cada cual según sus necesidades.

Además, como comunidad creativa que somos realizamos todos los meses actividades culturales y lúdicas que favorecen la interacción humana. En Cowork Ibiza estamos convencidos de que si estás a gusto en tu trabajo tu rendimiento mejora al igual que tus resultados. Un despacho con todo y sin tener que realizar una inversión previa… todo un lujo…

Te animamos a ser parte de Cowork Ibiza.

No esperes más ven a COWORK IBIZA. Estamos a pie de calle en C/Murcia nº 10, IBIZA (07800) muy cerca de amplias zonas de parking gratuito. Puedes contactarnos por correo electrónico a hola@coworkibiza.com o por teléfono al +34 971 39 17 54

WE ARE COWORKING!

Entrevista a FESUNUC

¿Qué es Fesunuc?

Es la agenda cultural de Ibiza y Formentera. Tras más de 7 años contigo nos hemos renovado para seguir a la vanguardia de la información cultural que nutre las islas Pitiusas. Constituye la herramienta definitiva para que organices tu tiempo de ocio y no dejes escapar ningún evento.

¿Cómo puedo acceder a Fesunuc?

Se puede acceder a través del ordenador, móvil o en la clásica versión en papel. Trabajamos para que no te quedes en casa y disfrutes de la oferta diaria, así como de las noticias más variadas de las islas Pitiusas, para que todos nos enteremos de todo.

La gran novedad es que este mes estrenamos nuestra nueva aplicación para Android. Después de meses de desarrollo podemos decir que la experiencia de fesunuc adaptada para tu móvil, es sencilla, rápida e intuitiva. Ya no hay excusas para no enterarte de todos lo planes de Ibiza y Formentera. Puedes descargar la nueva app para Android aquí

¿Qué os motivó para iniciar este emprendimiento?

Deseamos hacer llegar a la gente la Ibiza más auténtica y el movimiento que esta genera. Que todos nos enteremos de todo más allá de las discotecas y beach-clubs por las que Ibiza es mundialmente conocida.

¿Cuáles son los eventos que más busca la gente?

En general lo que más se busca son conciertos

¿Cómo se hace para comunicar un nuevo evento?

Dentro de nuestra web o de la nueva aplicación hay un botón al lado del calendario en el que cualquiera puede añadir el evento que quiera. Tan sólo tiene que rellenar los campos día, hora, título y descripción. Todos los eventos requieren previa validación antes de aparecer visibles para todos. 

¿Cómo es vuestra experiencia trabajando en Cowork Ibiza y por qué decidisteis venir?

Decidimos venir al Cowork porque nos sentimos bastante representados por la filosofía que se respira al trabajar en un ambiente compartido con más gente inquieta. Nuestra experiencia es corta, por ahora, pero es más que satisfactoria. Hemos conocido a muchos profesionales y compartido nuestras propias formas y fórmulas para afrontar los proyectos que nos toca afrontar.

Una canción, una película y un libro

Canción: Faint - Linkin Park / Libro: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón / Película: Origen

Cómo es la mejor forma de saber más de vuestro proyecto (web, blog, instagram, facebook...)

Web: www.fesunuc.com  

Facebook: https://www.facebook.com/fesunuc/

Instagram: https://www.instagram.com/fesunuc/

Youtube: https://www.youtube.com/user/fesunuc

¿Estás buscando oficina en Ibiza?

¿Trabajas desde casa y te gustaría separar casa y trabajo?

Una oficina compartida es tu solución. En el centro de Ibiza ciudad tienes lo que necesitas. Cowork Ibiza es el espacio en el que trabajar y relacionarte con compañeros de diferentes profesiones. Tu jornada será más productiva y te permitirá ampliar tu red de contactos.

Trabajar en un Coworking ayuda a transformar tu trabajo en una experiencia laboral más agradable. No se trata de abaratar costos, sino de que puedes obtener los beneficios de un despacho propio y además potenciar tu actividad. Si no conoces lo que es un Cowork te invitamos a investigar al respecto.

Se sabe que la única forma de cambiar tus resultados es cambiando tus hábitos. La mayoría de los coworkers (así de denominan a quienes trabajan en una oficina de este tipo) no sabían de qué se estaba hablando cuando alguien se refería a esta no tan nueva forma de trabajar.

En Cowork Ibiza somos un espacio en el que cada uno trabaja en su especialidad, pero sin ser un vivero de empresas de reciente creación, ni una mera coincidencia en la utilización de espacios comunes. Somos una comunidad emprendedora y creativa no muy grande, en la que surgen sinergias de las más variadas actividades que sus integrantes realizamos. En nuestra oficina comparten empresas que tienen de uno a siete trabajadores.

Es cierto que el coworking tal vez no está hecho para todos… aunque sí es ideal para la mayoría. No hay duda que será la forma de trabajo predominante en un futuro no muy lejano. Así como surgieron en su momento los centros comerciales, el coworking está reemplazando las estructuras antiguas de trabajo, al agrupar profesionales de áreas muy diversas en un mismo sitio. Quizás no te lo has planteado todavía porque no conocías esta forma de trabajar.

Si reflexionas un poco verás que cuando más motivados estamos es cuando realizamos actividades en las que también participan otras personas. Esto sucede no solo en el ámbito laboral, sino también en ámbitos tan diversos como el deportivo o el académico. ¿A caso no eres más constante en ir al gimnasio cuando también vas con un amigo? o para ir a la biblioteca a estudiar no vas más motivado si te acompaña un compañero de clase? Pues en el trabajo es igual… puedes elegir compartir tu espacio de trabajo siendo freelancer o como autónomo, e incluso si trabajas desde casa para alguna empresa como dependiente.

Anímate! Venir a Cowork Ibiza es muy fácil. Si te interesa puedes hacerlo durante todo el mes y tienes para elegir entre tres tarifas: puedes ser part-time (por las mañanas o por las tardes), full time flexible (con mesa flexible y en horario laboral) o full fijo (un escritorio exclusivo para ti y con acceso 24/7).. Un lujo total, con internet de alta velocidad, sillas ergonómicas, A/C, fuente de agua potable, acceso a impresora de red y área de cafetería….

 
 

Igualmente, y si solamente estás de paso por la isla puedes elegir entre los pases por 1, 5 o 10 días. Puedes también saber más sobre nuestros servicios en www.coworkibiza.com

No esperes más ven a COWORK IBIZA. Estamos a pie de calle en C/Murcia nº 10, IBIZA (07800). Puedes contactarnos por correo electrónico a hola@coworkibiza.com o por teléfono al +34 971 39 17 54

¡We are coworking!

Inauguración exposición de MOREG_W en Cowork Ibiza

Evento coworkibiza inauguración muestra arte.jpeg

El Viernes 21 de junio inauguramos una nueva exposición de arte en nuestro espacio de Coworking. El artista MOREG_W presentó 18 cuadros de la serie “Mandala” pintados entre 2018 y 2019. Las obras fueron pintadas con pincel, utilizando acrílicos sobre telas y sobre madera. El pintor y tatuador refleja con sus caligraffitis historias de vida que reflejan la influencia de los numerosos lugares en donde ha transitado y vivido: Nepal, India, Thailandia, Argentina, Francia, Ibiza…

Listado de obras: Black - Coce - Deep blessing - Stairs to heaven - Coce II - Half mandala - Peace - Coce III - Diamond gold - Tibet copper - Kairós - Golden eye - 2030 - Gold blessing - Acronix - Sunshine - Passiflora - Enlightening

Durante la inauguración la artista invitada Alessandra Zuin (Alegrarteanimaciones), nos hizo reír y emocionar con uno de sus cuentos para adultos. Su interpretación estuvo acompañada por el piano de Gustavo Saúco.

La noche continuó con la música del DJ George Blackbear y luego como invitada especial pinchó la DJ Caroline Banx.

La muestra de arte está abierta al público y puede visitarse hasta fines de julio en Cowork Ibiza (Calle Murcia, 10 Local 15 - IBIZA) de 10:00 a 18:00.

Algunas de las obras todavía se encuentran a la venta (consultar precios y disponibilidad en la exposición o por email a hola@coworkibiza.com)

Cowork Ibiza es el espacio de coworking en Ibiza, somos un punto de encuentro donde queremos dar a conocer cualquier tipo de actividad, ya sea profesional o artística, que se realiza en Ibiza. Con esta exposición pretendemos dinamizar el escenario cultural de la isla, consolidar nuestra red de contactos y generar un ambiente de trabajo idóneo dentro del Cowork.

COWORK IBIZA - WE ARE COWORKING

Cowork ibiza somos los pioneros en introducir el coworking en ibiza

Las personas somos animales de costumbres, y si tu estás entre el grupo de personas que no has trabajado nunca desde un espacio de coworking te animamos a que lo pruebes y luego decidas.

Presentamos una nueva experiencia de compartir oficina con arquitectos, diseñadores, abogados, psicólogos, terapeutas, programadores, paisajistas, artistas, fotógrafos, video makers, project managers, community managers, agencias, empresarios, emprendedores, startups...

Tal vez nos diferenciamos por el perfil profesional, en si estamos de empleados o empeladores, algunos de nosotros somos freelances, en fin, una buena mezcla! Lo que tenemos todos en común es nuestra actitud positiva y la importancia que le damos a tener una buena calidad de vida y eso pasa por desarrollar nuestra actividad laboral sea la que sea en un entorno favorecedor como Cowork Ibiza.

The fears of being a freelancer or a coworker...

If you are an entrepreneur or self-employed, you will know for sure what we are talking about.

Why in horror films the main character always decides to go in a fearless way, and leaves the comfort of his house in the middle of the night to go somewhere else, alone and separated from his group of friends at the most terrifying moment? The answer might be the same to the reason we’ve decided to be freelancers in the middle of the always present economic crisis: adrenaline, filling alive, and knowing that one day you will be able to overcome Freddy Krueger and your worst nightmare: running out of customers . So, if you're one of us and you enjoy risk, keep on reading…


The shining. This is a terrifying light that appears through the crack of your blind at 7 o'clock in the morning when you haven’t been able to go to sleep yet. You know, if you are self-employed, you are a 24/7 worker.


The Hand That Rocks the Cradle . Obviously it is about those customers that give us so much fear. Little by little they start entering your life and, without realizing it, one day you find yourself answering WhatsApps at night and their calls during a Resurrection Sunday. The worst of all is that you do not get in exchange for the effort anything really profitable.


The Omen. It can be summarized with the typical phrase "I told you so". The worst of this terror is that the words come directly from one of your clients ...


The Blair Witch Project. Another classic. This fear is about those projects that never end, no longer profitable and that you cannot get rid of it. The best thing for these cases is to hire a paid assassin. Put a Dexter in your life.


Scary Movie. It is the face that you have left when a potential client tells you that the budget you have presented is too expensive ...


Friday the 13th. Those Fridays of the month that never let you reach the weekend. You know what we're talking about, don’t you?


Paranormal Activity. It is about those activities detected during some meetings with s client. It is about that moment in which he seems to know more than you. Did you hired me or did I asked for a personal teacher?


I Know What You Did Last Summer. It's very easy to answer ... Work, only work, and more work. We know you do not know anything about holidays.

The others. Who are the Others? The biggest enemy of any professional: those people that compete with you without having enough knowledge and for a very low price offer something “similar”.


The Walking Dead…. or should I say… The Working Dead. Easy to explain, work until you die knowing that you will not have a pension. This terror gets more intense when the months pass and you see that your client doesn’t pay your invoices…


Signs. This terror is directly related to your accountant. One day, suddenly you receive a signal, a client tells you that the taxes of your invoices of the hole year are wrong. That's when you ask yourself, shouldn’t my accountant have warned me about this? Where is he now, he is not answering may calls, may be, he has been kidnapped and is part of the Saw games


Scream. W.A.F!... shit.. me cago en…Nooooo!…. Why?!!! …etc…etc. They can come directly from your heart… but some times from those clients you should never let them hire your services.


The Exorcist. This terror usually arises at the end of each trimester. The head turns on itself at the time of presenting the VAT declarations, when you have to organize all the bills and see that, finally, your benefits are not real, that you’ve been working for your country… all goes in taxes...


Even though we are still many months away from Halloween , all freelancers terrors and fear are already here ... However, we encourage you to overcome your fears … despite everything we shouldn’t miss the best of life… that is living… so remember to enjoy the trip!

miedo al fracaso.jpg

Looking for an office in the city center of Ibiza during the summer? / ¿Buscas una oficina en el centro de Ibiza para el próximo verano?

[English]

What to do in Ibiza during the summer... working to live or living to work?

You know that in Ibiza we many things to do and many places to discover.... you can go to the beach, swim, enjoy water sports, party... but after all, you may also need to work. In this era it is very important to have a good work-life balance, that is to say, we need nice and proportional distribution of our time. In our shared office you can have a flexible schedule we our summer passes, per days or months.

Cowork Ibiza is not a typical office space... we invite you to have a new work experience during the next summer. Home offices may be great, but life gets a little lonely working by own, you might consider changing your workspace. Welcome to Cowork Ibiza! You can find more information at: www.coworkibiza.com or write us to hola@coworkibiza.com

[Español]
Qué hacer en Ibiza durante el verano ... ¿trabajar para vivir o vivir para trabajar?

Sabes que en Ibiza tenemos muchas cosas que hacer y muchos lugares por descubrir ... puedes ir a la playa, nadar, disfrutar de deportes acuáticos, ir de fiesta ... pero es posible que también necesites trabajar. En esta época es muy importante tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida, es decir, necesitamos una distribución agradable y proporcional de nuestro tiempo. En nuestra oficina compartida puedes tener un horario flexible con nuestros pases de verano, por días o meses sueltos.

Cowork Ibiza no es una oficina típica... te invitamos a tener una nueva experiencia de trabajo durante el próximo verano. Tener tu oficina en casa puede ser cómodo, pero trabajando solo tu vida se vuelve un poco aburrida y a veces improductiva... si es así, deberías considerar cambiar tu lugar de trabajo... ¡Eres bienvenido en Cowork Ibiza!

Puedes encontrar más información en: www.coworkibiza.com o escribirnos a hola@coworkibiza.com

Cowork Ibiza location of free parking areas / Ubicación de Cowork Ibiza y zona de parking gratuito  Fuente: Google Maps

Cowork Ibiza location of free parking areas / Ubicación de Cowork Ibiza y zona de parking gratuito

Fuente: Google Maps

In case you did not know... 'coworking' is the new way of working

Cowork Ibiza is the first coworking space in Ibiza, an alternative business center. A shared office not only helps you to lower your expenses, it is also an opportunity to expand your network of contacts and to promote your activity. Nowadays, your services and products are much more important than having an office with marble entrance and luxurious facilities. Of course, nothing should be missing (a good desk, a good chair, a fast Internet connection). Another important thing to consider is the location of the office (Cowork Ibiza is the city center very close to free parking areas and provides you all these services).

In our space you will find professionals of very different areas: photographers, architects, landscapers, graphic designers, video-makers, Community managers, programmers ... and also psychologists, lawyers, businessmen and agencies ...

Sometimes we believe that the use of new technologies is enough to have your business working. But when you are working from home don’t you feel that there is something you are missing? ... The habit of going to work outside your home allows you to keep separate your work activities from your daily life. This will allow you to disconnect from your work when you return home.

Another thing to highlight of coworking is that while you work on your projects you are never alone. Other coworkers are also developing their own ideas, and you can collaborate with them, ask for an advice…


Now you know it, coworking is the new way of working.

More information at: www.coworkibiza.com