Vocabulario emprendedor

En nuestro día a día nos aparecen a diario palabras en inglés que cuando las escuchamos por primera vez nos suenan a chino, sabes de qué hablo ¿Verdad? Parece que palabras como el coworking, networking y afterworking (que viene a ser un networking a lo informal)  ya las hemos asimilado en poco tiempo por aquí Ibiza. Pero ¡todavía hay muchas más! algunas de estas palabras que en Cowork Ibiza por el simple hecho de estar en inglés nos hacen tanta gracia son: RELACIONADAS CON FORMACIÓN

Workshop: taller, curso, jornadas,cursillo.

Webinar: originaria de la unión de las palabras web y Seminar. Seminario, conferencia, taller, curso o como se quiera decir, eso sí,  impartido en línea,  por internet.

RELACIONADAS CON PERSONAS-ROLES

Emprededor:¿Te suena?  una palabra que de tanto usarla a veces carece de significado, lo que viene a significar es básicamente persona  que tiene una idea y la pone en marcha, visto desde esta manera todos somos emprendedores.

Freelance: los que trabajan por libre, el autónomo de toda la vida si paga la cuota, suelen facturar por trabajo en vez de por horas.

FFF’S: Los Friends, Family & Fools son aquellos amigos, familiares o simplemente locos que deciden invertir en tu empresa cuando tan solo es una idea!

Business angel: ¿Buscas pasta? El business ángel es un inversor profesional que te echa un cable a nivel económico, se implica en el desarrollo de la empresa, te presenta contactos. Es como un compañero de aventura.

Venture capital: capital emprendedor, quien invierte en negocios emprendedores, que ya han validado su modelo de negocio y necesitan algo más para crecer y escalar el modelo.

Target: lo que toda la vida se han llamado tus clientes, el tipo de personas que constituyen tu nicho de mercado.

RELACIONADAS CON EMPRESAS

Startup:  empresa de nueva creación, basada en la  innovación y la tecnología. Con un potencial de creación (¡y destrucción!) medianamente altos.

Incubadora y Aceleradora de empresas: dos términos que a menudo se confunden.  La incubadora proporciona las herramientas para construir algo nuevo y la aceleradora proporciona las herramientas para acelerar algo ya creado mediante mentorizacion, coaching, ayuda con el modelo de negocio, presentación ante inversores.

Joint Venture: colaboración, aventura conjunta. Es una alianza estratégica y comercial, sin fusiones ni absorciones. Curioso, ¿verdad?

ESTRATEGIAS VARIAS

Know how:  truquillos, habilidades, destrezas, conocimientos... Una persona sabe como hacer las cosas porqué ya las ha hecho, así que estos conocimientos no son solo académicos e incluyen técnicas e información “secreta” de las estrategias de la empresa.

Business plan. Imagina que has desarrollado una tecnología maravillosa y usan miles de internautas. Ok, ¿cómo piensas ganar dinero con ella? ¿Le cobras a los usuarios? ¿ Se la vendes a alguien? Ésto es lo primero que te pedirá los posibles inversores.

Elevator pitch: ¿Sabrías explicar en qué consiste tu empresa en el tiempo que dura un trayecto en ascensor? Pues deberías, ¡Nunca se sabe cuando te va hacer falta!

Dumbwaiter Pitch: una vez tengas preparado tu elevator pitch, olvídate de él e intenta definir tu negocio en una sola palabra.

Storytelling: el arte de contar historias. Un divertido video de ejemplo: Liberad al pato Willix.

Lean: aprender a como crear negocios sostenibles, eliminar desperdicios, evaluar las demandas y ver cómo satisfacerlas de un modo óptimo. Es una metodología o filosofía de trabajo en que estás en constante aprendizaje “ensayo-error”, mejora continua.

PASTA GANSA

Crowdfunding: Iniciativas dirigidas a conseguir dinero u otros recursos para desarrollar una idea genial, proyectos de otras personas u organizaciones. También sirve como un primer estudio de mercado.

Crowdsourcing: externalización de trabajos pero en comunidad. Compartir proyectos con personas de confianza.   

Seed capital: La semillita de dinero con la que te montas la empresa.

Working capital: la cantidad de dinero que necesitas para funcionar.

Pay-back: el tiempo que tardas en recuperar una inversión.

Break even. El tan esperado punto de equilibrio que sucede cuando se igualan los gastos y los ingresos. Cuando el negocio empieza a ser rentable.

Cash-flow: la liquidez, el flujo de caja.

¿Conoces alguna más para ampliar nuestro vocabulario? Y sobretodo recuerda:

Coworking en Ibiza