PROGRAMA DEJAR DE FUMAR

En San Valentín buscamos a Valientes para dejar de fumar

Curso de deshabituación tabáquica. Programa grupal para dejar de fumar.

Este San Valentín regálate salud y quiérete a tí primero. Dejar de fumar no tiene el porqué ser una tortura y es una de las decisiones más importantes en la vida de toda persona. ¡únete a nuestro Equipo Free Smoking!

Dejar de fumar es fácil, la mayoría de los fumadores hemos dejado de fumar muchas veces, el reto está en ¡mantener la abstinencia! Por ello la metodología empleada en este programa es la terapia de grupo basada en principios cognitivoconductuales: conocerás tu hábito de fumar, sabrás exactamente cuales son tus motivos para dejar de fumar, elegiremos actividades complementarias y nos prepararemos para el gran reto: ¡mantener la abstinencia a largo plazo!

¿Cómo lo vamos a hacer?

El paquete de tratamiento se estructura en tres fases: preparación, abandono y mantenimiento. En cada una de ellas se utilizan las técnicas que han mostrado su efectividad para dejar de fumar:

  • Contrato
  • Entrenamiento en técnicas de autocontrol y control del estrés
  • Técnicas de mantenimiento de la abstinencia y prevención de recaídas

El formato grupal de las sesiones tiene muchas ventajas: compartimos impresiones con el resto del grupo, vemos diferentes puntos de vista sobre el mismo tema y sale muchísimo más económico que realizar sesiones de terapia individuales y ¡es mucho más motivante!

¿Cómo se estructuran las sesiones del programa para dejar de fumar?

• Fase de preparación e incremento de la motivación: 1ª, 2ª y  3ª sesión.

• Fase de abandono: 4ª sesión.

• Prevención de recaídas: 5ª y 6ª sesión.

• Seguimientos: 7ª, 8ª (encuentros informales).

para más info picnha ¡aquí!

Dirigido a:

Fumadores valientes que se encuentran preparados para dejar de fumar ¡YA! 

Fumadores valientes que saben que dejar de fumar es fácil porqué ya lo han hecho en alguna ocasión pero les ha fallado mantener la abstinencia a largo plazo.

Impartido por:

Sandra B. Císcar Psicóloga (nº col B-02401 ). Entre los años 2010 -2014 trabajó como Psicóloga en la Asociación Española Contra el Cáncer impartiendo cursos para dejar de fumar por la provincia de Valencia y en varios Hospitales de Valencia. También realizó 6 meses de prácticas voluntarias en la Unidad de Conductas Adictivas del Hospital de Alzira durante el 2011. Co-fundadora de Cowork Ibiza.

www.sandraciscar.com

Requisitos

Ser mayor de edad y estar decidido a dejar de fumar en los próximos 30 días.

Fecha, hora y lugar

Martes 14, 21, 28, de febrero de 19h 21h.

Martes, 7, 14, 28 de Marzo de 19h 21h.

Telf: 971 39 17 54

C/ Murcia nº 10 local 15

Precio del curso: 

Gratuito para Coworkers