I FORO EMPRENDEDORES EN IBIZA

El pasado viernes 16 de octubre tubo lugar el I foro de emprendedores en Ibiza. Organizado por  L' Associació de Joves Empresaris de Balears (Joves) en colaboración con el Club de Feina del Ayuntamiento de Santa Eulalia. El evento tubo lugar en el Centro Cultural de Jesús. ¡Una cita muy interesante en la que logramos reunir a más de 160 emprendedores!

El autoempleo es una salida cada vez más interesante para muchas personas que no encuentran trabajo o para aquellas que ven en desarrollar su propia idea de negocio como una una vía de realización personal además de una forma de ganarse la vida y de crear riqueza en su entorno. Es por este motivo que el Ayuntamiento de Santa Eulalia está desarrollando diferentes proyectos para ayudar y acompañar a los emprendedores que quieren iniciar su propia aventura empresarial. El acto lo inaguraron la Concejala de Promoción Económica Carmen Ferrer, la delegada en Ibiza de Joves Empresaris de Balears  Sandra B. Císcar (¿te suena el nombre? sí, sí, ¡es la co-fundadora de Cowork Ibiza! ) y el Alcalde del municipio de Sanat Eulalia Vicent Torres.

 

Después del acto inagural, la jornada se inició a las 09:30 con una conferencia motivacional y liderazgo personal y profesional a cargo de Juande Salinas, fundador de la Agencia Brandman y especialista en reputación online.

Juande Salinas

A continuación, una decena de emprendedores que tienen sus negocios en marcha hicieron breves presentaciones para explicar cómo han sido sus inicios, las dificultades que han encontrado o en qué líneas quieren expandirse y en qué actividades podrían necesitar socios o contactos para crecer. Compartieron su experiencia los creadores de El Paladar (alimentación), Cerveza Ibosim, Todo Baleari (alojamientos on line), Escuela de Circo Javier de Roa, Virginia Chic Events, Capitán Emo (entrenador personal), La cicloteca (tienda de bicicletas) y nuestro coworker Jacinto Valderrama presentó su empresa Ingenia Ambient.

Y cómo no, Cowork Ibiza también hizo presencia. Salva Carbó, co-fundador del Cowork fue el elegido para presentar el primer espacio de coworking abierto en Ibiza: ¡Cowork Ibiza!, estubo genial y difícil de olvidar...Nada más ni menos es lo que comentan en el artículo publicado en el  Periódico de Ibiza "Los emprendedores Ibicencos se sacuden el miedo a fracasar" :

Mención aparte merece la presentación de Cowork Ibiza, cuyo portavoz, Salvador Carbó, se quitó literalmente el pijama –debajo vestía otra muda– para ilustrar que su espacio está dirigido a personas que trabajan por cuenta propia pero que no quieren hacerlo «solos, en casa y en pijama».

Después de todas estas presentaciones hicimos una pausa café para reponer fuerzas y hacer un poco de networking. Sobre las 12:30h pasamos con la ronda de talleres. Sandra moderó el primer taller de "speed networking" que se ha hecho en Ibiza, ¡fue super divertido! básicamente consistió en trasladar el mecanismo del speed dating citas a ciegas multitudinarias en que hay un tiempo muy breve para que dos personas se conozcan y puedan decidir si quieren tener la posibilidad de iniciar una relación. En este caso dos emprendedores tuvieron tres minutos para explicar sus proyectos, En cuestión de una hora aproximada se intercambiaron tarjetas unos 48 emprendedores ¡alucinante!

En resumen, este evento ha servido como punto de encuentro para compartir y conocer experiencias innovadoras en primera persona. Esto es en esencia lo que supone este Primer Foro pero también, una oportunidad para darse a conocer, formarse, hacer alianzas, tal vez encontrar financiación, o descubrir nuevas soluciones que el mercado pone a disposición, no siempre fácil hablando de las limitaciones de una isla como Ibiza.

Así que en Cowork Ibiza esperamos que esta primera edición se convierta en una cita anual donde poder compartir y aprender de las experiencias de todos los participantes!   ;)