Exposición en homenaje a Ovidi Montllor "El pas del temps farà de nosaltres colors”

Inauguración de La Exposición en homenaje a Ovidi Montllor "El pas del temps farà de nosaltres colors”, xilografías del artista valenciano Jordi Albinyana. A Cowork Ibiza, C/ Murcia nº 10, local 15, Ibiza. El acto de inauguración tendrá lugar el cercano 31 de marzo a partir de las 20.00h y contará con la presencia del artista.

Ibiza, 31 de marzo del 2017. Todo el buen rollo a Cowork Ibiza: Inauguración de La Exposición de Xilografías "El pas del temps farà de nosaltres colors”, con los siguientes actos:

A las 20h:

Globotà y posterior brindis en Celebración del Día Mundial de la Diversión en el Trabajo. Por muchos años de risas y humor al trabajo!

A continuación:

Inauguración de La Exposición de Xilografías "El pas del temps farà de nosaltres colors”

El humor y la reivindicación vinculadas a la música, a la poesía, al arte y a la cultura desde la dimensión de la música Ovidi Montllor transformada en xilografía por el artista Jordi Albinyana.

La exposición tiene como centro la música de Ovidi Montllor, cada xilografía representa una canción del cantautor Ovidi Montllor. Músico y actor en lengua catalana con un humor muy característico y siempre desde un punto de vista completamente heterodoxo: la ironía usada desde un punto de vista reivindicativo, pero festivo y combativo a la vez, que es el que pone, precisamente, a cuerpo descubierto la música combativa (pero también irónica, tierna, completamente poliédrica) de Montllor.

Ovidi Montllor y Mengual, conocido artísticamente como Ovidi Montllor, (Alcoi, 4 de febrero de 1942 - Barcelona, 10 de marzo de 1995) fue un actor y cantautor de la Nueva Canción valenciana, con una extensa trayectoria profesional, que contó con 12 álbumes editados y con la participación en medio centenar de películas, 30 montajes teatrales y varios programas televisivos.

Jordi Albinyana, L'Olleria 1982

Empezó a dibujar cuando niño, como todo el mundo, lo que pasa es que todavía no ha parado. Se licenció en Bellas artes por la Universidad de Sant Carles de Valencia al 2009. Desde en 2000 compagina su trabajo personal con el dibujo y la pintura con trabajos de ilustración como la novela pell de pruna (premio de literatura erótica 2008) o portadas de revistas y de discos (Pep Botifarra, Senior i el cor brutal, Miquel Gil...) Premio Ovidi a mejor diseño al 2011. Los últimos diez años se ha centrado en la experimentación de las técnicas del grabado, la xilografía y la serigrafía.

Instagram

Facebook

Para no aburrir con un extenso listado de salas y exposiciones, tansolo decir que La Exposición de Ovidi ha estado a una veintena de salas los últimos 2 años. ¿Os podéis imaginar durante 20 años la cantidad de cuadros que ha colgado? ¡Y los que le quedan!