DÍA DE LA DIVERSIÓN EN EL TRABAJO

Cada 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, nosotros este año, como cae sábado lo celebraremos el ¡31 de marzo!

 

Muchas personas pasamos una buena parte de nuestras vidas en el trabajo, así que ¿por qué no intentar disfrutar? Mientras busques cosas divertidas para hacer en el trabajo, deja que tu imaginación sea el líder. Eso sí, asegúrate de obtener la aprobación de tu jefe para cualquier cosa divertida o emcionante que elijas para hacer!

Dave Hemseth y Leslie Yerkes, coautores del libro 301 Ways to Have Fun At Work dicen: "Las organizaciones que integran la diversión en el trabajo tienen niveles más bajos de absentismo, mayor satisfacción en el trabajo, mayor productividad y menos tiempo de inactividad”.

Es fundamentaldivertirse y mantener la alegría en el trabajo como en cualquier ámbito de nuestra vida diaria, la alegría al igual que el resto de emociones son una epidemia altamente contagiosa, tanto al equipo como a los clientes. Tal ycomo explica Félix Lozano, cofundador y CEO de Teamlabs: “A todos nos gusta estar alegres y ver a las personas que disfrutan de su oficio y a pocos les gusta estar al lado de personas pesimistas. Los equipos alegres se centran en buscar la solución correcta y los tristes se obsesionan en lo que ha salido mal”.

Trabajar en muchas ocasiones está ligado al esfuerzo y unos días más que otros al estrés. Sin embargo, esto no quita que no podamos ir a nuestro puesto de trabajo con la idea en mente de divertirnos, pasar una jornada agradable y, sobretodo, no perder la sonrisa. Esto es lo que queremos reivindicar en ánimo festivo la celebración de este viernes, del Día Internacional de la Diversión en el Trabajo!

¿De donde viene la idea?

Desde el año 1996 los trabajadores de las empresas de todo el mundo celebran el Día Internacional de la Diversión el 1 de abril. Esta iniciativa fue creada por PlayFair para hacer del trabajo un lugar agradable y enseñar los beneficios que ofrece el humor en los empleados:

  1. Reduce el estrés.
  2. Potencia las ventas.
  3. Favorece el aprendizaje.
  4. Mejora la comunicación.
  5. Potencia la salud del empleado.
  6. Fortalece las relaciones con los clientes.
  7. Estimula la motivación tanto personal como colectiva.

El Fun at Work no se inventó en el Silicon Valley

“Google y otras empresas tecnológicas se han hecho célebres por crear divertidos entornos de trabajo que estimulan las emociones positivas —que según numerosos estudios científicos fomentan la creatividad, mejoran la toma de decisiones y fortalecen las relaciones interpersonales. Sin embargo, no es algo que tengamos que importar de California,” afirma Eduardo Jáuregui, psicólogo y consultor de Humor Positivo. En este link los los consultores de Humor Positivo comparten algunas ideas geniales aptas para todos los bolsillos. 

Un tema muy serio

Podría parecer una cuestión trivial pero, sin embargo, se trata de un tema serio. Según Eduardo Jáuregui, de la consultora Humor Positivo, los beneficios de tomarse el día a día en el trabajo con sentido del humor son muchos y muy variados, como se expone a continuación:

  1. Antídoto contra el estrés. El aspecto más comprobable. Nada como una buena sonrisa para liberar tensiones.
  2. Más creatividad. Diversos estudios lo demuestran. Uno de ellos expuso un grupo de trabajadores a un vídeo cómico y a otro a un documental de la naturaleza. Los primeros demostraron tener ideas más creativas.
  3. Mayor motivación. El buen ambiente y la complicidad entre los compañeros fomenta la motivación a la hora de afrontar los retos propios de la actividad laboral.
  4. Comunicación más fluida. Introducir elementos humorísticos facilita la asimilación y memorización de la información.
  5. Efecto persuasivo. Hacer reír al cliente facilita cualquier relación comercial.

 

Celebración Día de la Diversión en el Trabajo en Ibiza

Ibiza, 31 de marzo del 2017. Todo el buen rollo a Cowork Ibiza: Inauguración de La Exposición de Xilografías “El pas del temps farà de nosaltres colors”, con los siguientes actos:

A las 20h:Globotà y posterior brindis en Celebración del Día Mundial de la Diversión en el Trabajo. Por muchos años de risas y humor al trabajo!

A continuación: Inauguración de La Exposición de Xilografías “El pas del temps farà de nosaltres colors”.

¿Qué es una globotá?

 

Por si no las conoces, las Globotàs son como las mascletàs, con su ruido, sus fases y su terremoto final, pero sin petardos. Las globotàs, como indica su nombre, se hacen con globos.

Hay dos maneras de hacer la globotà: con un poco de orden, organizando fases, para que, como en las Mascletàs y Castillos, se vayan pinchando globos con cierto orden e ir ‘orquestando’ el ruido; o el método menos organizado, pero más divertido: todos a la vez a ver quien hace más ruido! Nosotros optamos por la segunda opción :)

Qué, ¿te apuntas a la celebración?

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=ugtWD781oug[/embed]

Después de ver los innumerables beneficios de promover el buen rollo en el trabajo, no me lo pensaría mucho a la hora de realizar alguna iniciativa en tu organización, desde un workshop de risoterapia a un programa de comunicación interna más elaborado, para más información tansolo tienes que visitar mi web para saber un poquito más sobre temas relacionados con la Comunicación Interna y el buen rollo en el trabajo. ¡Espero tener noticias tuyas!

Sandra B. Císcar, Psicóloga - Coach. Núm. Col B-02401. Gestora & Co-Founder  - COWORK IBIZA