CURSO DE PROTOCOLO

CURSO DE PROTOCOLO Y TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN LA EMPRESA . NIVEL 1

 

PRESENTACIÓN DE LA FORMACIÓN

 

Este curso ofrece a los participantes la posibilidad de introducirse, conocer, gestionar y desarrollar las herramientas básicas en el ámbito del protocolo y la organización de eventos.

El alumno aprenderá técnicas profesionales para poder organizar eventos de diferente naturaleza y conocerá la repercusión e impacto que actualmente proyectan los eventos organizados por cualquier tipo de institución pública o privada, el papel que representan en la sociedad actual , la coordinación de emisión de mensajes con el gabinete de comunicación y por supuesto, las numerosas salidas profesionales que ofrece esta profesión.

Hoy en día cada vez más empresas demandan las ventajas de contar con personal capacitado en este sector, como una forma de aumentar sus oportunidades de negocio, trasladar sus mensajes y de mejorar su imagen, por lo que se ha elaborado un curso completo en el que se trabajaran diferentes disciplinas fundamentales a la hora de introducirse en el sector del protocolo y la organización de eventos.

El curso esta concebido tanto como formación básica de iniciación para personas interesadas en el sector y también para profesionales que por sus competencias laborales necesitan técnicas y herramientas comunicacionales que les ayuden a mejorar y conseguir los objetivos de la empresa para la que trabajan.

El curso también contempla un modulo especializado en la formación para la correcta atención al publico que contempla las reglas principales que un profesional ha de conocer para ofrecer un servicio de calidad.

PÚBLICO OBJETIVO

Profesionales, tanto de instituciones públicas o de empresas privadas relacionadas, con el ámbito del protocolo, la gestión cultural y de ocio, la gestión ejecutiva, la comunicación, la publicidad, el marketing, así como de diferentes ámbitos de los servicios turísticos.

Miembros de organizaciones, asociaciones, fundaciones, etc. que en el desempeño de sus funciones tienen que organizar diferentes tipos de eventos. Estudiantes y cualquier persona que desee tener conocimientos sobre protocolo, organización de eventos y atención al publico.

PROGRAMA 

El programa consta de 3 módulos. Cada modulo es complementario del anterior, de forma que al finalizar el curso el alumno tenga una visión global de las diferentes áreas de producción de un evento y sea capaz de integrarse en cualquiera de ellas.

Además de los conocimientos básicos de protocolo, y las técnicas fundamentales para organizar un acto, el programa contempla una parte muy importante que es la relación con los medios de comunicación, ya que los actos en si son una herramienta de comunicación y es muy importante conocer las dinámicas de estos, cubrir sus necesidades y saber integrarlos dentro del acto, para poder lograr los objetivos de cualquier evento.

También se contempla el estudio de las nociones básicas sobre atención al cliente y accesibilidad que han de tenerse en cuenta a la hora de organizar cualquier tipo de acto.

A lo largo del curso, se organizara un taller práctico para organizar el acto de entrega de diplomas del curso.

Modulo 1

Reglas básicas del protocolo en empresas e instituciones. Presidencia y sistemas de colocación

  • Protocolo: Concepto y aplicación.
  • Relación con autoridades
  • Precedencias oficiales del Estado e Islas Baleares
  • Tratamientos Honoríficos.
  • El anfitrión y su responsabilidad
  • La presidencia de los actos.
  • Sistema de ordenación de invitados y sus precedencias
  • La gestión de las invitaciones
  • Ordenación de banderas

Modulo 2

Introducción a las Técnicas de organización de actos. Comunicación

  • La planificación general de un acto y sus fases.
  • Programa, conograma y sus técnicas.

Modulo 3

Educación social:

  • Saber ser . Saber Estar.
  • Formas de cortesía: Presentaciones y saludos
  • Comunicación no verbal, oral y escrita

Práctica guiada para organizar la entrega de diplomas del curso.

METODOLOGÍA 

El curso está compuesto de 3 módulos, cada modulo contiene explicaciones teóricas y aplicaciones sobre casos prácticos reales.

El profesor realizara las ponencias apoyándose en presentaciones de power-­‐point que ayudarán al alumno a entender y asimilar toda la materia a impartir, facilitando su comprensión y haciendo más ameno y práctico el curso.

Las clases son participativas y se irán resolviendo todas las dudas que el alumno pueda tener sobre cómo aplicar los conocimientos adquiridos en su ámbito profesional.

A lo largo del curso se irán estudiando ejemplos prácticos de los eventos más habituales del sector público y privado y se irá desarrollando un taller práctico para que el alumno pueda trabajar sobre un caso real: el acto de entrega de diplomas del curso.

PONENTES

El curso es será impartido por Cristina Escudero: Técnico Superior en Protocolo y Relaciones institucionales. Formadora en el ámbito empresarial. Fundadora y gerente de la empresa Ibiza Eventy y Wedding Planner, de Tu Hada Madrina. Miembro del claustro de profesores de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid y miembro de la Asociación Española de Protocolo.

DURACIÓN DEL CURSO

El total del curso consta de 24 horas lectivas

Fechas para realización del curso: Modalidad intensivo en dos semanas. Mes de febrero

  • 1ª Semana. 18, 19 Y 20 de febrero
  • 2ª Semana 25, 26 y 27 de febrero

Distribución de las clases:

  • Jueves y viernes de 16.00 a 20.00 h.
  • Sábados de 10.00 a 14.00 h.

PRECIO DEL CURSO

EL precio del curso es de 280 €.

PRECIO ESPECIAL PARA estudiantes y desempleados 240€

SEDE DEL CURSO.

Cowork Ibiza C/ Murcia nº 10. Local 12. 07800 Ibiza

INSCRIPCIONES

  1. SOLICITAR FICHA DE INSCRIPCION: Solicite la ficha de inscripción a info@ibizaeventy.com y se la enviaremos por correo.
  2. ENVIO DE FICHA DE INSCRIPCION: Para reservar su plaza deberá remitir la inscripción cumplimentada a info@ibizaeventy.com .Si solicita beca deberá enviar la documentación que justifique si es estudiante o si está en situación de desempleo.
  3. ABONO DE LA MATRICULA Finalizado el plazo de inscripción y/o completado el grupo, recibirá un email de confirmación de plaza y de plazo para realizar pago. El ingreso tendrá que realizarlo en la caixa número de cuenta: 2100 0349 70 01 01366580 y comunicar el mismo mediante email a  info@ibizaeventy.com

PARA MAS INFORMACIÓN: puede contactar con el teléfono 636 996 845 en horario de 11.00 a 13.00 o enviar un email a info@ibizaeventy.como y de forma inmediata nos pondremos en contacto con usted.