Coworking y networking en Cowork Ibiza

En Cowork Ibiza tenemos un objetivo muy claro: conectar a profesionales de la isla a través del coworking.A parte de ser una oficina Compartida donde trabajadores independientes, emprendedores y empresas desarrollamos nuestros proyectos Queremos crear una comunidad  accesible y visible por y para profesionales de la isla.

Ademas, nuestro trabajo está enfocado para hacer del cowork un espacio de referencia donde las empresas puedan localizar y contratar a los especialistas que necesitan.

Estamos convencidos de que creando conexiones y sinergias entre profesionales dentro de un entorno creativo vamos a favorecer el crecimiento profesional de los integrantes de la comunidad a través de intercambio de ideas, conocimientos e información útil.

Pero, ¿Qué son las sinergias?

Se entiende por sinergia cuando el resultado de una interacción es mayor de la que se podría esperar por la suma de los efectos de cada uno por separado. Por ejemplo, Cowork Ibiza emerge del trabajo conjunto entre el fotógrafo Salva y la psicóloga Sandra ¿Quién se podría esperar tal resultado?

En resumen: Uno+uno=tres.

¿Cómo se consigue visibilidad y accesibilidad?

Se consigue concentrando en un mismo espacio gente con talento y especializada en sus respectivas profesiones. Y de todo lo anterior surge la idea de hacer eventos de networking.

¿Qué es networking?

El networking es una palabra que está muy de moda, y como suele pasar en las palabras inglesas, al decirlas suenan raras y no sabemos muy bien lo que quieren decir. Traducida literalmente sería “red de contactos”, y hacer networking sería “trabajar tu red de contactos”.

¿Qué necesitas para participar en nuestros eventos de networking?

Márcate un objetivo. ¡Antes que nada! ¿Qué quieres conseguir: reconocimiento, promoción, clientes, financiación? ¿Crees que te va a aportar valor añadido? ¿Puedes aportarlo tú? ¿Tiene sentido dentro de tu estrategia personal?

Recuerda que la parte más importante del networking es conocerte a tí mismo, saber qué temas te interesan personal y profesionalmente.

Interactua con los participantes, te ayudará a encontrar puntos comunes. Cuando la lista de los ponentes y de los asistentes se hace pública previamente, búsca información en la Red y tómate un tiempo para identificar a aquellos que te interesen.

No olvides el kit: ¡procura no quedarte corto con las tarjetas!

¡Y por supuesto ten preparado un buen elevator pitch!

Si quieres saber más consejos sobre como prepararte para los eventos de networking te dejamos el siguiente enlace:

http://www.emprendedores.es/gestion/trucos-para-hacer-networking/como-prepararse-antes-del-evento