COWORK OF LIFE

Cowork of life, es el primer corto producido por Cowork Ibiza, en el aparecen algunos coworkers explicando su día a día trabajando desde un espacio de coworking, los beneficios que les aporta, como es eso de que al conocer que al fin en Ibiza había un espacio de coworking decidieron trasladar su oficina aquí y lo más interesante de todo: ¡porqué han decidido quedarse!

Y es que en el Cowork tenemos todo lo que necesitamos para trabajar, una oficina compartida completamente equipada, con 100 megas de fibra óptica, taquillas para dejar material, sala de reuniones para reunirte con clientes, salas para cursos y formaciones, un estudio de foto y video con material de alquiler y hasta ¡parking gratuito a tan sólo 5 minutos de la ofi!. Además Cowork Ibiza es un espacio seguro, contamos con seguro a terceros, alarma y cámaras.

¿De donde sale el título Cowork of life?

Ya sabes que Cowork Ibiza es una oficina compartida por todos los profesionales que trabajamos dentro de él. Allí compartimos no solo el espacio, sino también una parte significativa de nuestro día a día, y de ahí el nombre, compartimos la experiencia de vivir. Para nosotros es esencial tener un buen clima laboral, nos gusta divertirnos y sentirnos bien mientras nos ocupamos de nuestros proyectos.

Sí, tal vez pienses que esta es una visión muy romántica, tal vez utópica de lo que en España es más comúnmente conocido como el maltratado de la clase trabajadora...así es, la mayoría somos profesionales independientes, autónomos y freelances, con todo lo bueno y malo que esta situación comporta. Pero, al final de cuentas, cada uno es libre de escoger la actitud ante la vida con la que se sienta más cómodo…  A continuación tienes el video Cowork of life

https://www.youtube.com/watch?v=J33Dtdsuq5c

¿Conoces la expresión inglesa walk of life?

Cowork of life es una transformación de la expresión inglesa walk of life. No, no significa paseo por la vida, ¡aunque también queda bien! Walk of life se refiere a las diferentes maneras de ganarse la vida, sea cual sea tu profesión o medio de vida. ¡Y de eso va Cowork Ibiza! de los diferentes walks of life que hay por la isla y más concretamente dentro del Cowork… Ejemplo de ello fue el evento Arte en 3 dimensiones:

evento Cowork Ibiza: música en directo, exposición de arte

¿Has reconocido la canción de fondo?

¡Sí! Como no hay una canción ochentera de los Dire Straits titulada walk of life.

Habla de un cantante que canta oldies but goodies en los túneles del metro, como solemos decir “buscándose la vida” para poder subsistir... Walk of life tiene que ver con todas las subidas y bajadas, en lo positivo y negativo, las buenas y malas rachas, momentos de estrés y de desilusión y como no, momentos de gran satisfacción, orgullo y felicidad! La canción expresa lo que sucede cuando decides tomar en serio el camino que quieres en tu trabajo, carrera, profesión, etc. Sucede que haces lo mejor, buscas, aprovechas y amplías todas las oportunidades que te vienen. Y eso es lo que hacemos en Cowork Ibiza, además los coworkers sentimos: ¡Dedicación y devoción por lo que somos y lo que hacemos!

He got the action, he got the motion

Yeah the boy can play

Dedication devotion

Turning all the night time into the day

¿Hay algo más digno que el sentirse realizado haciendo lo que más te gusta? La vida es un misterio que nunca sabes donde te va a llevar, como se suele decir, unas puertas se cierra y otras se abren, hay caminos que nos gustan más que otros, pero de lo que estamos seguros en Cowork Ibiza es de que ¡en compañía mucho mejor!

Así que si quieres compartir tu walk of life, aquí en el Cowork encontrarás a unos cuantos compañeros divirtiéndose juntos!

¡Te esperamos! ;)

Associació de Joves Empresaris y Cowork Ibiza

Sandra B.Císcar (Co-fundadora de Cowork Ibiza C.B), sera la nueva Delegada en Ibiza y Formentera de la Associació de Joves Empresaris de Baleras durante los próximos 2 años. La Asociación empresarial multisectorial e independiente, Joves Empresaris de Balears, ha celebrado su Asamblea General Anual, en la que se convocaba a sus miembros a presentar candidaturas y votar a sus representantes el pasado jueves 14 de Mayo. Así, Cowork Ibiza se une a los objetivos principales de la Asociación para el futuro, que serán seguir trabajando en la creación de sinergias empresariales entre los Asociados, los   emprendedores y las grandes empresas, además de ser cada vez más un lobby de opinión y representación en nuestra sociedad”.

La nueva Junta Ejecutiva estará representada por;

  • Jose Maria Gilgado, Presidente
  • Pilar Fortuny, Vicepresidenta 1ª
  • Miguel Jimenez, Vicepresidente 2º y Delegado en Menorca
  • Nieves Villena, Tesorera
  • Gabriel Buades, Secretario General
  • Justo Saura y Miriam Zabalegui, vocales por Menorca
  • Sandra B. Císcar, vocal y Delegada de Ibiza
  • Jaime Salva, Marta Torrens, Nuria Torres, Magdalena Beltran y Luis Sancho, vocales de Mallorca

Para más información: 

Y para finalizar... ¡foto de la cena!

Cowork Ibiza en la Junta Ejecutiva de Joves Empresaris de Balears

 

El Cowork se transforma en Arte Urbano

Ya somos "El Cowork" en los medios. El coworking no es solo trabajo, el arte y la cultura también es ‪‎#coworking‬ y en ‪#coworkibiza‬ lo transmitimos. A continuación un extracto del artículo del Periódico de Ibiza.

Victor Barrena (Mérida, 1983) más conocido como Boke, uno de los artistas más destacados del arte urbano de Eivissa, pintó ayer por la tarde la fachada del centro de coworking que abrió sus puertas el pasado 12 de enero en el número 10 de la calle Murcia de Vila.

El dibujo, fiel a lo que es la obra de este artista de formación autodidacta muy unido a la cultura underground a lo largo de su trayectoria, refleja lo que significa para él mismo el concepto de cowork. Así, según explicaron los promotores de la idea, Salva Carbó y Sandra Ciscar, en la persiana del local, de dos por dos metros, se podrá ver desde ayer por la tarde una enorme bombilla «como símbolo de una gran idea», de la que surgen otras bombillas más pequeñas «que reflejan las sinergias que produce el trabajar en grupo, que es la base de lo que propone la idea del coworking».

Si quieres saber más sobre el evento pincha aquí y lo ¡descubrirás!

 

 

 

El lugar Idoneo para emprender en Eivissa

El título del post es el mismo que  el titular con el que encabeza el artículo del Especial de Economía del Periódico de Ibiza y Formentera, artículo sobre Cowork Ibiza, espacio colaborativo que nos permite connectar, emprender, colaborar y crecer:

"Un espacio de trabajo, tanto físico como virtual, en el que profesionales independientes o microempresas de distintos sectores desarrollan sus proyectos laborales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos aprovechando los contactos, los recursos y los conocimientos de todos ellos. Así es Cowork Ibiza, un escenario ideal para el emprendedor que aterrizó en enero en la isla de la mano del fotógrafo y diseñador gráfico Salva Carbó y de la psicóloga y coach Sandra Císcar.Este concepto de colaboración empresarial entre autónomos y emprendedores que nació hace seis años en San Francisco (EEUU) no para de ganar adeptos en Eivissa. Casi una quincena de ellos ya dispone de su plaza en el local de la calle Murcia, donde además, semanalmente, se imparten cursos y talleres de coaching, gestión del tiempo, de las emociones, habilidades de comunicación o de agilidad verbal en inglés. “Cosas que van bien para los negocios”, comenta Sandra Císcar, quien argumenta que los asistentes “hacen aquí lo mismo que hacían en sus casas, pero con un espacio de trabajo común y con el objetivo de ser más visibles para los clientes y un punto de referencia cuando hace falta para sus servicios”.

¿Quieres saber más?

¡Pincha aquí y leerás el artículo entero!

 

 

 

Entrevista Cadena Ser: Coworking, Innovación y Gestión del Cambio

POdcast de Radio Ibiza:  Cadena Ser

 http://www.ivoox.com/coworking-audios-mp3_rf_4163719_1.html

Coworking no es un modelo de negocio de alquilar oficinas, hay algo más, hay una nueva forma de trabajar en equipo, de trabajar de manera colaborativa, compartiendo espacios, compartiendo ideas, en que los profesionales ya sean freelance o empresas buscan formatos más orgánicos, más flexibles, y esto es lo que hay debajo de la cultura y la filosofía coworking, El éxito del coworking está supeditado a eso, a que sea algo más que un recinto. Cowork Ibiza no es solo un espacio sino también las relaciones que se generan dentro de él.

Esta Filosofía del trabajo colaborativo no es ninguna novedad, es lo de toda la vida pero con nombre distinto. ¿Cómo encontrar el compañero ideal? No hay fórmulas mágicas, simplemente hay que perder el miedo a buscar el más adecuado para cada proyecto y esto se hace haciendo colaboraciones, si se está a gusto irán a más y sino a menos.

Lo realmente interesante de los trabajos colaborativos es que hay algo más, es una nueva manera de trabajar. Es necesario cambiar el chip y romper con el hábito, que es lo más complicado, ya que somos animales de costumbres y “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Tampoco hace falta mucha parafernalia, hay que ser prácticos, solucionar lo que necesitas, satisfacer necesidades y punto.

Otro aspecto a comentar es la obsesión que solemos tener  por no cometer errores, la clave está en solucionarlos conforme vayan surgiendo, todos somos personas normales y cometemos errores, hay que detectarlos y resolverlos. No pasa nada por equivocarse, porqué es inevitable. Te equivocas, aprendes de ello y continúas. 

¿Cómo conseguir un proyecto viable? Para que un proyecto sea viable hay que promocionar e impulsar el autoempleo y los proyectos colaborativos con la mínima inversión para poder arrancar el proyecto. Es difícil dar recomendaciones para tener éxito, no se suele contar en primera persona cómo montar la empresa y ser emprendedor.

Los objetivos que nos hemos marcado en Cowork Ibiza desde los inicios son dar visibilidad a los miembros, conectar el mundo laboral y académico, realizar eventos y poner en contacto a profesionales independientes, emprendedores y pimes  para contribuir a la dinamización económica de ibiza. En definitiva crear un buen ambiente de trabajo que nos permita desarrollarnos tanto profesional como personalmente. 

Para nosotros es un reto especial porqué el coworking más allá de ser un negocio es una forma de trabajar y lleva consigo toda una filosofía y una cultura laboral. Si un espacio de coworking fuera solo una oficina compartida, sería fácil de gestionar, pero sabemos que para bien o para mal esto no sucede. Gestionar Cowork Ibiza es gestionar el espacio, las personas, el ambiente y esto lo que nos resulto tan interesante ¡todo un reto!

¡Y para finalizar un video divertido sobre el trabajo en equipo!

https://www.youtube.com/watch?v=qvF3jfSWq8A

Premidados por la Factoría de Innovación de Baleares

¡En Cowork Ibiza estamos de enhorabuena! Somos unos de los beneficiarios para la participación de la IV Convocatoria  en el Proyecto "Factoría de innovación que impulse la innovación en las PYMES del sector turístico en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears" de Innovación de Baleares. La Factoría de Innovación de Baleares (FDI) es un centro de alto rendimiento dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas. El principal objetivo del Centro es la reactivación de diferentes sectores económicos así como facilitar herramientas útiles para que empresarios y emprendedores mejoren la competitividad de sus empresas a partir de la innovación.

El proyecto, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Consejería de Economía y Competitividad de la Comunidad Autónoma de Las Islas Baleares, tiene como objetivo posicionar la Factoría de la Innovación como un punto de referencia en el que pymes y emprendedores, ofreciéndoles servicios de asesoramiento y consultoría en temas relacionados con la gestión e innovación, aumentar su potencial creativo e innovador para que sean capaces de desarrollar sus ideas, y captar nuevos socios.

¡Estamos deseosos de empezar con el proyecto!

http://www.eoi.es/fdi/baleares

 

 

 

 

 

TEF noticies Apertura Cowork Ibiza

Reportatge del dilluns 12 de gener del 2015, dia de la apertura de Cowork Ibiza al Telenoticies de la TEF-Televisió d'Eivissa i Formentera. El primer espai de coworking a l'illa d'Eivissa. Es tractaren els temes següents:

Beneficis del COworking

Creixement de cercles socials - Ampliació de xarxes professionals - Increments en la productivitat - Millores en aspectes relatius a la salut derivats i vida personal - Reducció de l'aïllament - Disminució de la despesa – Formació Continuada - Serveis a què es té accés

Serveis que oferim a Cowork Ibiza

Espais de treball; formació; estudi fotogràfic professional amb equip d'il·luminació PROFOTO ©, lloguer de material per a foto i vídeo i coaching per a empreses i emprenedors. S'ofereixen espais de la forma més flexible per a reunions, presentacions a clients, formacions, etc. Per tal d'obtenir més flexibilitat, els coworkers paguen quotes mensuals sense fiança ia final de cada mes comuniquen si volen permanencer al Cowork.

A la quota mensual s'inclouen els següents serveis: publicitat, taula individual, calaixera, cadira, pissarra, wifi, taquilla, zona cafè, hores gratuïtes de sala reunions al mes i descomptes a la sala de reunions i cursos (depenent de la tarifa elegida ).

Caracterísctiques diferenciadores

Qualitat i servei: El nostre espai de coworking proporciona tots els serveis necessaris als nostres clients potencials en un ambient professional, dinàmic i fluid.

Atenció al client Al servei del nostre client en tots els dubtes que ens plantegi, ja sigui per telèfon, per email o al propi Cowork. Estaran informats en tot moment de totes les novetats i serveis.

Networking (xarxa de contactes) Crear esdeveniments de networking per promoure i fomentar les relacions entre professionals i proveïdors per a futurs projectes col·laboratius.

Altres serveis i productes

  • Sensibilització i foment de l’esperit emprenedor.
  • Assessorament laboral i fiscal a través de professionals col.legiats i tutories complementàries (conciliació de la vida laboral i personal, gestió de la qualitat...).
  • Formació amb cursos i tallers seminaris temàtics, amb l’objectiu de reduir el risc de mal funcionaments i males pràctiques empresarials, i concienciar els nous empresaris sobre el valor de la bona gestió i les bones pràctiques empresarials, de la importància de la innovació, de la conciliació personal – laboral i de la salut laboral.
  • Sala d'exposicions.
  • Equip humà creatiu.
  • Assessorament en àrees de Responsabilitat Social Empresarial: Satisfer a la clientela, motivar als treballadors i treballadores, preocupar-se pels proveïdors, ser un bon membre de la comunitat. Aquest assessorament es proporcionaria a través de les tutories complementàries i dels seminaris temàtics.
  • Incubadora d’ empreses i Start-ups.
  • Suport a la a la consolidació d’empreses existents.
  • Difondre noves tècniques, eines i metodologies de gestió

Per què sorgeix?

El projecte sorgeix perquè volem satisfer les nostres necessitats i la dels molts més jovens emprendedors amb bones idees però llimitats per les estructures existents d’organització laboral. Volem promoure i desenvolupar la creativitat a través de la innovació tecnològica, oferint formació adecuada, perquè pensem que es necessari treballar amb diferents persones procedents de diversos colectius i disciplines en un mateix espai per a formar noves combinacions, idees i capacitats per explorar noves oportunitats per a reconfigurar les estructures tradicionals, altra manera de treballar és necessaria.

Missatge

El missatge que es pretén transmetre és que Cowork Ibiza ofereix tots els serveis i infraestructures necessaries perquè els seus usuaris puguen desenvolupar les seves activitats de forma còmoda i segura.

Formar part de Cowork Eivissa significa formar part d'una comunitat laboral flexible i amb una alta especialització de la seva estructura de professionals. Som una alternativa per a aquells emprenedors que busquen alguna cosa més que un lloc de treball i serveis. Quan es treballa des de un cowork estàs compartint espai, recursos, contactes i coneixements amb professionals independents que estan altament qualificats i controlen molt bé la seua feina, i d’ahi poden sorgir idees molt interesants!!!

I aquí teniu el video!

https://www.youtube.com/watch?v=nqNUJ_-FOyE&feature=youtu.be

http://teftv.com/

Cowork Ibiza: innovación en la isla

Innovación en la Isla, en Cowork Ibiza estamos muy contentos y satisfechos de que se reconozca nuestro trabajo! El miercoles 14 de enero a Sandra le dieron el aprobado en el Periódico de Ibiza! un aprobado 100% compartido con Salva y con todos los que nos han apoyado desde el principio en la creación de Cowork Ibiza, el primer espacio de coworking en Ibiza! Cowork Ibiza es un espacio innovador en la isla de Ibiza por nuestros valores, visión y misión.

Cowork Ibiza es una oficina  compartida y algo más. Somos una comunidad activa y accesible que comparte oficina, contactos, recursos y conocimientos. Desde Cowork Ibiza generamos relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores, formando así una red de profesionales de confianza. Fomentamos la cooperación y el trabajo en equipo.

Trabajamos para obtener los siguientes beneficios: Crecimiento de círculos sociales - Ampliación de redes profesionales - Incrementos en la productividad - Mejoras en aspectos relativos a la salud derivados y vida personal - Reducción del aislamiento - Disminución del gasto - Formación Continua - Servicios a los que se tiene acceso

Caracterísctiques diferenciadoras

  1. Calidad y servicio: Nuestro espacio de coworking proporciona todos los servicios necesarios a nuestros clientes potenciales en un ambiente profesional, dinámico y fluido.
  2. Atención al cliente Al servicio de nuestro cliente en todas las dudas que nos plantee, ya sea por teléfono, por email o al propio Cowork. Estarán informados en todo momento de todas las novedades y servicios.
  3. Networking (red de contactos) Crear eventos de networking para promover y fomentar las relaciones entre profesionales y proveedores para futuros proyectos colaborativos.
  4. Asesoramiento laboral y fiscal a través de profesionales colegiados y tutorías complementarias (conciliación de la vida laboral y personal, gestión de la calidad ...).
  5. Formación con cursos y talleres seminarios temáticos, con el objetivo de reducir el riesgo de mal funcionamientos y malas prácticas empresariales, y concienciar a los nuevos empresarios sobre el valor de la buena gestión y las buenas prácticas empresariales, de la importancia de la
  6. innovación, de la conciliación personal - laboral y de la salud laboral.
  7. Sala de exposiciones.
  8. Equipo humano creativo.
  9. Asesoramiento en áreas de Responsabilidad Social Empresarial: Satisfacer a la clientela, motivar a los trabajadores y trabajadoras, preocuparse por los proveedores, ser un buen miembro de la comunidad. Este asesoramiento se proporcionaría a través de las tutorías complementarias y de los seminarios temáticos.
  10. Incubadora de empresas y Start-ups.
  11. Apoyo a la a la consolidación de empresas existentes.
  12. Difundir nuevas técnicas, herramientas y metodologías de gestión

El mensaje

Cowork Ibiza ofrece todos los servicios e infraestructuras necesarias para que sus usuarios puedan desarrollar sus actividades de forma cómoda y segura. Formar parte de Cowork Ibiza significa formar parte de una comunidad laboral flexible y con una alta especialización de su estructura de profesionales. Somos una alternativa para aquellos emprendedores que buscan algo más que un lugar de trabajo y servicios.

http://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2015/01/13/141945/trabajar-interconectados-mismo-espacio-fisico-nunca-fue-tan-facil.html