Entrevista a Joaquin Arges, Abogado en Ibiza

joaquin-arges-abogado-ibiza-01.jpg
 
joaquin-arges-abogado-ibiza-02.jpg
joaquin-arges-abogado-ibiza-034.jpg

Joaquin Arges, Coworker y abogado en Ibiza:

asesoramiento jurídico en derecho civil, derecho penal, derecho administrativo y derecho internacional

 

¿Alguna vez te has preguntado cómo es un abogado?

 

1. ¿Nos puedes contar algo sobre ti?

Soy argentino, vivo en Ibiza desde el 2010 y soy abogado desde hace diez años. Me licencié en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y como decidí que Ibiza es mi lugar en el mundo homologué mi título al de Licenciado en Derecho español para poder ejercer aquí mi profesión. Dentro de algunos meses defenderé mi tesis Doctorado en Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela, será un sueño cumplido.

 

2. ¿Qué servicios/ productos ofreces como profesional?

Ofrezco asesoramiento jurídico en derecho civil (general, familia, sucesiones), derecho penal, derecho administrativo y derecho internacional... es decir, un poco de todo. En mi opinión, el rol del abogado es fundamental no sólo cuando el conflicto se ha producido, sino -y muy especialmente- para prevenirlos. Un buen asesoramiento previo te puede ahorrar no solamente dinero, sino muchos dolores de cabeza.

 

3. Los emprendedores tienen fama de ser controladores compulsivos. ¿Cómo evitas eso? ¿¡Qué haces en tu tiempo libre, si es que lo tienes!? ;)

Pues sí, trabajo muchas horas, esté donde esté (son las ventajas y desventajas de la tecnología de hoy). Igualmente, disfruto de mi tiempo libre. No tengo problema de tomarme un día en el medio de una semana estresante para juntarme con amigos y comer un buen asado. Claro, tampoco lo dudo cuando tengo que trabajar un sábado por la noche (ley pareja, nadie se queja). Es muy importante equilibrar trabajo y placer. Otras cosas que me gusta hacer: jugar al pádel, salir a correr por la playa, cantar y tocar la guitarra.

 

4. ¿Porqué trabajas en Cowork Ibiza?

Desde hace un año que estaba buscando un sitio para trabajar que no fuera frío y muy formal como suelen ser casi todos los despachos jurídicos. Cuando conocí Cowork Ibiza sentí que era el sitio indicado para mí. Disfruto mucho estar con gente creativa y emprendedora alrededor, toda esa energía es contagiosa y te motiva. Me siento muy cómodo con las personas que forman parte de este bonito proyecto.

 

5. Una canción - una película y un libro.

Canción: Cantares (Joan Manuel Serrat) - Película: El efecto mariposa - Libro: El libro de los abrazos (Eduardo Galeano)

 

 website, blog, o perfil social donde podamos ver algo sobre ti o tu proyecto:

www.argesabogadoibiza.com

Mi perfil social:  linkedin 

Pueden encontrarse también algunos artículos y trabajos que he publicado en Academia.edu

 

Coworker de la semana: Alicia García - Traductora

Hola Alicia. ¿Nos puedes contar algo sobre ti?

Soy traductora e intérprete, nací en Sevilla, estudié en Granada y vivo en Ibiza, donde he conocido el amor, la maternidad, el licor de hierbas y la graixonera. Me gusta mi vida y no quiero otra.

¿Qué servicios/ productos ofreces como profesional?

Servicios de traducción, redacción, revisión y subtitulado de  diferentes lenguas: francés, inglés, árabe, ruso, catalán, alemán, italiano, neerlandés, polaco, etc. También ofrecemos servicios de interpretación de forma local, en Ibiza, de francés e inglés.

Los emprendedores tienen fama de ser controladores compulsivos. ¿Cómo evitas eso? ¿¡Qué haces en tu tiempo libre, si es que lo tienes!? ;)

Más que controladora compulsiva, diría que soy organizadora compulsiva, a veces me descubro a mí misma reordenando cosas que acabo de ordenar, tanto en el ordenador como en los cajones de mi armario. Me da mucha satisfacción contemplar mi obra, cuando termino, y hasta la próxima reorganización, que puede ser mañana, jajaja!

Mi tiempo libre lo paso con mi hija y con mi marido, que son mis personas favoritas, e intento viajar regularmente a Sevilla y a Madrid, donde están la mayoría de mis familiares y amigos de toda la vida. También me encanta disfrutar de esta isla y de todas las posibilidades que ofrece, y por supuesto de mi gente de aquí. Tardes de playa, mañanas campestres, puestas de sol, actividades, paseos por Dalt Vila, bares de pueblo... y rock'n roll, claro.

¿Por qué trabajas en Cowork Ibiza?

Porque necesito salir de casa por las mañanas, necesito ver gente, necesito no trabajar en pijama, tener mi sitio físico y mi espacio psicológico para ejercer mi profesión. Y Cowork Ibiza me proporciona todo eso y más, porque también estoy conociendo a muchas personas de diferentes ámbitos profesionales que me resultan de lo más interesantes y divertidas.  No me imagino trabajando en otro sitio.

Una canción - una película y un libro.

¿Sólo una canción? Difícil... Diría que "Don't let me be misunderstood", de Nina Simone.

Mi peli siempre ha sido "La Huella", de Joseph.L. Mankiewicz (la antigua, no la nueva).

Un libro, también muy difícil elegir uno, pero me decanto por "Camilón comilón", de Ana María Machado.

website, blog, o perfil social donde podamos ver algo sobre ti o tu proyecto:

www.etctraducciones.com