Entrevista a PROYECTO JUNTOS ONG

¿Qué es PROYECTO JUNTOS?

Es una ONG que se dedica a colaborar con los niños hospitalizados de Ibiza y Formentera y su idea central es crear espacios en los que los niños puedan jugar, divertirse y olvidarse durante un rato de la rutina que supone la medicación, permanecer en el hospital, la visita de los médicos, las pruebas que se les realizan y todo lo que conlleva estar enfermo y permanecer ingresado en un centro hospitalario.

Además de dar apoyo tanto moral como económico a familias que debido a un accidente o enfermedad han tenido que desplazarse fuera de la Isla para tratarse.

¿Cómo se financia y funciona la ONG?

La ONG depende esencialmente de las donaciones. Tenemos suerte de que en Ibiza las empresas son muy solidarias y que gracias a ello podemos seguir comprando material para los talleres, juegos, adaptar los espacios del hospital y dar ayuda a familias desplazas.

La dirección del proyecto está a cargo de Carlos Ramón, un emprendedor ibicenco que comenzó como voluntario en Madrid, hace ya 10 años en la fundación Aladina con niños oncológicos y viajo por diferentes países de África, Asia y Oceanía como cooperante también dando apoyo a la infancia. Además las actividades diarias se llevan a cabo gracias a la inestimable colaboración de numerosos voluntarios. Esto es lo que ha hecho posible que poco a poco vayamos cumpliendo con nuestros objetivos y proyectos, claro que siempre queremos hacer más y más... ya que se trata de un área en la que nunca puedes decir que se ha hecho suficiente

¿Qué actividad actual te gustaría promocionar de la ONG?

Me encantaría invitar a cualquier persona que este leyendo a dedicar algo de su tiempo a ayudar a quien lo necesite, en Ibiza hay organizaciones estupendas que también llevan a cabo voluntariado y lo pasarán genial, estoy convencido que esta acción le dará un sentido diferente y otra visión a la vida.

¿Cuál fue el motivo para iniciar este emprendimiento?

Creía que había unas necesidades no cubiertas en Ibiza y Formentera con las familias desplazadas y algunos tipos de enfermedades graves o patologías.

¿Cómo es vuestra experiencia trabajando en Cowork Ibiza y por qué decidisteis venir?

Nos dio la oportunidad de tener un espacio de trabajo profesional y agradable en el centro de Ibiza a un coste reducido.

Una canción, una película y un libro

Canción: Paul Carrack - Eyes of Blue / Película: Hacia Rutas Salvajes o 50 primeras citas / Libro: Tropezar con la Felicidad - Daniel Gilbert

Cómo es la mejor forma de saber más de vuestro proyecto (web, blog, instagram, facebook...)

Web: www.proyectojuntos.org

Facebook: www.facebook.com/proyectojuntos/

Instagram: www.instagram.com/proyectojuntos/

Youtube: www.youtube.com/channel/UCf6KH596iHJcevi8G1ueb9A