Entrevista a Laura Olmedo Vicente, empresa: Boats Ibiza Online

1. ¿Nos puedes contar algo sobre ti?

FB_IMG_1518036428940.jpg

Tengo 38 años, nacida en Melilla y con la suerte de haber tenido la oportunidad de viajar y vivir en varios lugares. Con un Master en Programación en diferentes tecnologías a los 20 años comencé una carrera profesional en el mundo de mantenimiento de sistemas, llegando a liderar un contrato internacional de más de 3 millones de dólares al año, como responsable del servicio de mantenimiento de mas de 200 sistemas informáticos usados a nivel mundial.

 

La vida me trajo a Ibiza y a un cambio de rumbo profesional, y decidí emprender con mi propia agencia de alquiler de embarcaciones, siempre con el servicio, eficiencia y buen hacer como máximas de trabajo y con unas habilidades heredadas de mis cargos anteriores que me han servido para arrancar un negocio complejo, con asuntos nuevos que resolver cada día y también con muchas satisfacciones.

 

2. ¿Qué servicios/ productos ofreces como profesional?

FB_IMG_1518036393805.jpg

En Boats Ibiza Online me dedico con el alma al alquiler de embarcaciones, motoras o veleros, con o sin patrón y de cualquier eslora. Nos basamos en aconsejar a los clientes la mejor embarcación dependiendo de sus planes, necesidades y prespuesto y mi lema es que al desembarcar quieran repetir o al menos que recuerden el día para siempre y por las razones correctas! Además, gestiono reservas de amarres, compraventa de embarcaciones de segunda mano y creo itinerarios para los clientes que así lo solicitan.

Desde el año pasado lancé la idea de la B.I.O. Experiencia, ofreciendo servcios Wellness a bordo, divididos en tres categorias: Comida y bebida, Tratamientos y Fitness y Actividades acuáticas, usando prodcutos locales y ecológicos o sostenibles en la medida de lo posible.

3. Los emprendedores tienen fama de ser controladores compulsivos. ¿Cómo evitas eso? ¿¡Qué haces en tu tiempo libre, si es que lo tienes!? ;)

FB_IMG_1518036494419.jpg

Muy buena pregunta. Hay muchas cosas que como emprendedora no delego en otros, bien sea por ese afán controlador o porque cuando una tiene el conocimiento para una tarea, el control de gastos te obliga a hacerla tu misma :) Pero aún así, no sé vivir sin dedicar tiempo libre a otras cosas como es cantar, dar clases de piano, salir a caminar con mi pareja y nuestro perro, y trabajar en proyectos de electrónica con microcontroladores open source como Arduino, Raspberry Pi, Attiny.

4. ¿Porqué trabajas en Cowork Ibiza?

La idea del Coworking hizo click en mí desde el que los conocí por primera vez hace ya varios años. Para un freelance, emprendedor, autónomo o como nos queramos llamar, el tener un centro de trabajo que te saca de casa te ayuda a ser más disciplinado, a concentrarte en tus obligaciones profesionales y a compartir impresiones y buenos momentos con el resto de Co-workers. Para mí es un empuje hacia adelante.

5. Una canción - una película y un libro.

Los ejes de mi carreta, WALL-E, El retrato de Dorian Grey

website, blog, o perfil social donde podamos ver algo sobre ti o tu proyecto:

boatsibizaonline.com

https://www.linkedin.com/in/laura-olmedo-vicente-3107875b

https://www.facebook.com/boatsibizaonline/

https://www.youtube.com/watch?v=et2AtRRrFTY&feature=youtu.be

FB_IMG_1518036474301.jpg