EXPOSICIÓN PASIÓN DE COLORES

Exposición Pasión de Colores y concierto en directo del grupo ibicenco Somosuno en Cowork Ibiza, calle Murcia nº 10, local 15. El acto de inauguración tendrá lugar el próximo 20 de octubre a las 20.00h y contará con la presencia de la artista Helena Jesús y los músicos de Somosuno (Armando Cardoso, bajista; Jordi Freixedas, voz y guitarra; Moises Krauel, a la batería y Xavi Cardona el guitarra solista).

POSTER-EXPO-HELENA.png

Helena Jesús, originaria de Algarve, región del sud de Portugal. Su interés por el arte desde bien pequeña hizo que un amigo de la familia propietario de una galería de arte la introduciera en la pintura. Es entonces cuando supo que el arte figurativo no era lo suyo: no le veía la gracia a pintar barquitos y paisajes. Durante los años que vivió en Portugal, desarrolló sus habilidades artísticas a través de todo tipo de manualidades, centrándose en la decoración y dejando de un lado la pintura.

Dortmund. Alemania,1992 - 2006: de la decoración y el realismo al arte abstracto

Todo cambió el 1992 cuando se trasladó a Dortmund (Alemania) y tuvo la primera toma de contacto con la pintura no figurativa: el arte abstracto. De formación autodidacta y con el apoyo de una amiga fue desarrollando su estilo dentro del arte no figurativo. Callejeando y comprando revistas en kioskos conoció a artistas locos como ella: Antonio Tàpies, Joan Miró, y la pintora belga Jadys. 

Sus primeros cuadros se vendieron durante años en una Iglesia de Dortmund, de carácter benéfico, las recaudaciones iban destinadas a financiar parte los estudios de los adolescentes de la zona con pocos recursos, facilitando la movilidad y la formación profesional y universitaria de los chavales. 

Ibiza, 2006-Acutalidad: artista callejera

Hoy se define como una artista callejera, en la Isla, ha expuesto cuadros, vende manualidades y esculturas con cimiento en la plaza del mercado viejo y en varios locales de la isla gracias al Circuito de Exposiciones creado y coordinado por Felipe R. Planells. 

Con la madurez de los años, Helena deja toda la libertad a los sentimientos del momento y a lo imprevisto de las materias, mezcla las texturas y los colores dependiendo del estado de ánimo. En sus obras son muy importantes el color y los materiales no específicamente pictóricos con las que trabaja (arena, telas, cartón, papel maché…) para conseguir un aspecto peculiar en la superficie del cuadro. Consigue expresar mediante el color y la materia del cuadro, sensaciones tales como el movimiento, la velocidad, la energía.

Define su técnica como “mixta”, su obra se enmarcaría dentro del informalismo matérico y el art brut (outsider art o arte marginal).  Estilo abstracto pero lleno de simbolismo, dando gran relevancia al sustrato material de la obra y a las sensaciones: “pasas la mano y sientes”.

SOMOSUNO

Son la banda ibicenca de Rock energético y canción medicinal. Después del éxito de su primer disco Así somos grabado en Portugal, este verano volvieron a L’Algarve a grabar su segundo disco. Este viernes tendremos un adelanto de las muevas canciones. El segundo disco saldrá a la venta a partir de noviembre con el que nos seguirán dando buena dosis de energía positiva y magia! 

Cowork Ibiza es el espacio de coworking en Ibiza, somos un punto de encuentro donde queremos dar a conocer cualquier tipo de actividad, ya sea profesional o artística, que se realiza en Ibiza. Con este evento pretendemos dinamizar el escenario cultural de la isla, consolidar nuestra red de contactos y generar un ambiente de trabajo idóneo dentro del Cowork. 

¡te esperamos!